15:16
23
sep

Una respuesta para el debate

Porque opinar es gratis...

 

En respuesta a http://blogs.labrujula.com.ni/Librexpresion/entrada/1011

 

Un comentario personal hacia Tamara Gonzales

 

Por Gloria Ruiz

 

Hola Tamara, me llamo Gloria, tengo 21 años y sigo el blog de la brújula, donde me encontré tu escrito. Me llamó mucho la atención el tono, las contradicciones, y la verdad, me animó a escribir un pequeño comentario sobre tu post.

 

Siento mucho que te sintás de esta manera. De verdad. La verdad espero que en algún momento te des cuenta que no tenés superioridad moral hacia nadie por practicar una religión. Y que tu comodidad no va por encima de la de nadie más por tu condición de creyente.

 

Si querés creer en un dios, ¡pijudo! ¡te felicito! si te llena el espíritu, si la esperanza de una vida eterna te llena de regocijo hace que tu vida sea más llevadera, muy bien por vos, pero por favor no creás que el sistema de reglas por el que regís tu vida rige a todo el mundo. TE PROMETO que existe gente que no piensa igual que vos, y no lo hacen "para molestarte", simplemente van por su vida con su propia filosofía de vida.

 

Yo personalmente soy atea.

No creo en los pensamientos dogmáticos. Creo en el pensamiento crítico.

Soy de esa gente que vos ponés en comillas “mente abierta”.

Soy feminista, creo en los derechos humanos (Derechos LGTBQ incluidos, porque, disculpame por decírtelo, pero también existen las lesbianas, l@s queer, l@s transexuales/transgénero, los bisexuales y toda esta gente con diversas orientaciones que no pierden su calidad de SER HUMANO en ningún momento) y en medio de todas esas cosas que soy y en las que creo, en las cuales he construído mi vida y mi manera de pensar, también está TU LIBERTAD de creer en lo que querrás.

 

Sos libre de pensar en lo que querrás pensar, sos libre de creer en lo que querrás creer, pero también sos responsable de lo que querrás decir, no podés evadirte diciendo “No soy homofóbica pero…”,si tu discurso es claramente homofóbico.

Moverte de mesa porque estás incómoda con la presencia de alguien es válido, pero indignarte por su mera presencia e interacción en un espacio designado para todos es creerte superior y más merecedora del espacio que ellos. Según mi formación cristiana en “colegio-católico-que-no-mencionaré” esto hasta se podría tomar como soberbia, que según tengo entendido, es pecado. También tengo entendido que según tu religión el único que puede juzgar es tu dios, otra cosa sobre la cual reflexionar.  Indignarte más porque estabas con niños es desaprovechar un espacio de enseñanza en el que le enseñás a esa futura generación que no tenés que estar de acuerdo con algo para respetarlo, o como mínimo, tolerarlo.

 

Concluyendo con este un poco extenso comentario, te dejo con una cita que creo que vas a reconocer:

 

“»Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.” Juan 13:34

 

¿Qué decís, Tamara? ¿Aplica a todos?


Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 1 | daniel - 31-01-2012 - 12:57:32h
    Concuerdo con vos Horacio, si alguien quiere estar de acuerdo con la homosexualidad, okey se te respeta, pero nadie tiene el derecho de imponerme su opinión ni discriminarme por no apoyar ese estilo de vida que a mi parecer y desde mi punto de vista esta mal y si lo ves desde el punto de vista materialista y evolutivo la homosexualidad es una aberración a la naturaleza y sus leyes.
  • 2 | Alex - 06-11-2011 - 01:01:01h
    1. El solo contestarle a Tamara es de por si una perdida de tiempo.
    2. De todo hay en la villa del señor: desde ignorantes que se dedican a hacer gala de dicha características redactando dicursillos ridículos para una revista, pasando por el editor que en un tono poco amarillista decide publicar este tipo de opiniones, que aunque la expresión es libre, toda revista tiene su linea ética supongo yo; hasta aquellos que ven a un mono pegando brincos y ellos quieren pegar brincos como el mono también (siéntase libre de excluirse Gloria)
    3.Me parece ya un discurso gastado a como dice un amigo mio (que de paso es gay) y mientras mas etiqueta de controversial le coloquen, menos rápido la gente lograra superarlo así como ya se han superado muchos otros tabúes mas.
  • 3 | Gloria Ruiz - 24-09-2011 - 02:31:37h
    Hola Horacio,

    Fijate que quise contestar tu post, pero es tan incoherente que voy a tener que desglosarlo para ver si me aclarás tu punto, porque no me quedó nada claro.

    "El párrafo de su retorica atea solamente demuestra una falsa tolerancia y una expresión de su frustrado pensamiento, algo que por lo general es parte de la mentalidad reprimida de la homosexualidad."

    Dejame ver si entiendo: Entonces, admitir que soy atea me hace falsa tolerante? gay? mi pensamiento es frustrado porque soy atea? tengo un pensamiento reprimido a pesar que expuse mis razones puntualmente sin ningún problema ni ataque?

    "hay que recordar que la homosexualidad no es mas que una forma de pensamiento que contradice la lógica de la naturaleza en si."

    Según qué? Fuente? De hecho, mirá que interesante http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales y http://www.20minutos.es/noticia/165162/0/exposicion/homosexualidad/animal/ , algo que siempre me causó gracia del argumento ese de "contra la naturaleza" es cómo la gente con ese argumento tiende a jalarse los pelos por "el orden natural de las cosas" pero no precisamente duerme en la copa de los árboles y supongo que vas a la pulpería o al super, no a cazar venados cuando te da hambre. Sólo una reflexión.

    "Por ello Tamara al igual que muchos de nosotros, tenemos la autoridad y la obligación de que nuestros hijos sepan diferenciar las desviaciones psicológicas que diariamente tenemos en nuestra sociedad."

    Aquí coincido con vos, Tamara, vos y la gente con hijos tiene la obligación de que sus hijos sepan diferenciar las desviaciones de la sociedad, como el odio y la discriminación, y lograr que sean capaces de vivir en un mundo heterogéneo.

    "No pretendo ser moralista" Lo disimulás muy bien "menos un idealista cristiana retrogrado, pero si pretendo ver la realidad de nuestra sociedad y que claramente demuestra que, debido a todas esas perversiones anti naturas, nuestro pensamiento y nuestra sociedad, sea tan corrupta y llena de vacíos existencialistas; el homosexualismo, en todas sus expresiones, no es mas que otra más aberración mental y comercial de nuestra "desarrollada" sociedad."

    Disculpame pero en este caso vas a tener que ser más específico en cuanto a las catástrofes causadas por opciones sexuales diferentes. Tragedias sociales hay muchas, la apatía por ejemplo, la violencia. Sabés que me parece atroz, la violencia HACIA las personas con orientaciones sexuales distintas, eso sí me parece un reflejo de una sociedad sin valores, sobre todo sin el valor del respeto a la vida ajena.

    "Se pueden tolerar, pero así como los heterosexuales tenemos nuestros limites con la sociedad, así la homosexualidad debería tener sus limites."

    Aquí sí me perdiste, no sabía que había segregación de reglas sociales según el caso, vas a tener que ser menos vago...

    "Ademas yo también tengo derecho a no estar de acuerdo con la homosexualidad y porque opinar es gratis .... "

    Por supuesto que tenés derecho a opinar, podés ponerte morado opinando, pero no seás ingenuo y te pongás malo cuando alguien no opine como vos. Se llama debate y es sano.

    Saludossssssss

    Gloria.


  • 4 | Horacio Flores - 23-09-2011 - 15:56:24h
    A Gloria, le repito lo mismo que a Norman:

    Bla, bla, bla lo de Norman (Gloria). La verdad es que el hecho de que se solidarice o se identifique con la homosexualidad no significa que Tamara este equivocada.

    El párrafo de su retorica atea solamente demuestra una falsa tolerancia y una expresion de su frustrado pensamiento, algo que por lo general es parte de la mentalidad reprimida de la homosexualidad.

    Por otro lado, no creo que la homosexualidad sea un ROL MODEL o una actividad que a sociedad deba aceptar porque si; hay que recordar que la homosexualidad no es mas que una forma de pensamiento que contradice la lógica de la naturaleza en si. Por ello Tamara al igual que muchos de nosotros, tenemos la autoridad y la obligación de que nuestros hijos sepan diferenciar las desviaciones psicológicas que diariamente tenemos en nuestra sociedad.

    No pretendo ser moralista, menos un idealista cristiana retrogrado, pero si pretendo ver la realidad de nuestra sociedad y que claramente demuestra que, debido a todas esas perversiones anti naturas, nuestro pensamiento y nuestra sociedad, sea tan corrupta y llena de vacíos existencialistas; el homosexualismo, en todas sus expresiones, no es mas que otra más aberración mental y comercial de nuestra "desarrollada" sociedad.

    Se pueden tolerar, pero así como los heterosexuales tenemos nuestros limites con la sociedad, así la homosexualidad debería tener sus limites.

    Ademas yo también tengo derecho a no estar de acuerdo con la homosexualidad y porque opinar es gratis ....
Página 1 de 1

CAPTCHA ImageRecargar Imagen Código de verificación


Normas de uso:

Estos comentarios están sujetos a moderación.

Tu comentario será publicado en la mayor brevedad posible.