10:59
23
sep

Carta abierta a una lectora de La Brújula

Porque opinar es gratis...

Norman Vega
(Este artículo es una respuesta al artículo “Volver a la cordura” escrito por Tamara Gonzales publicado en nuestra edición 145)
Tamara, empiezo pidiéndote disculpas por mi voseo, pero ignoro si sos una señora a la que deba tratar de usted, o si está bien vosearte porque sos una joven, en cualquier caso me siento más cómodo escribiendo de esta manera, solo espero que no te moleste.

Seguidamente quiero aclararte que no soy un intelectual, y tampoco pretendo encasillarte como vos decís en tu artículo, hay muchos cristianos por los que siento profundo respeto (y otros por los que no), y no me gusta catalogar como “loca” a una persona así por así. 

De tu escrito he querido rescatar algunos puntos que me parecen importantes para discutir, aunque bien sé que este debate puede llegar a ser infinito; no pretendo imponerte mis ideas, mucho menos “hacerte entrar en razón”, simplemente pretendo expresarte que no estoy de acuerdo con tus planteamientos.

En el segundo párrafo de tu escrito comenzás afirmando que no sos homofóbica. La homofobia, se entiende como la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales; entonces una persona homofóbica es aquella que repudia, o rechaza a las personas con homosexuales; yo no sé si vos irrespetas, u ofendes de manera directa, pero creo que si discriminas con base en pensamientos injustos.

Por ejemplo, no podes afirmar que la lucha por la igualdad de derechos es una falsa bandera para irrespetar tus espacios. Según las leyes de nuestro país, somos una nación libre e independiente,  donde todos los ciudadanos gozan de los mismos deberes y derechos. De tal manera que no importa la condición racial, étnica, opción sexual, ni origen social de cualquier ciudadano nicaragüense, todos son libres de expresarse, incluso si eso implica “hacer gala de su homosexualidad” o hacer “penosas marchas” en los espacios destinados para ello.

Vos decís que pudiste haber hecho el esfuerzo de ignorarlos, pero debiste cambiar de mesa porque había niños acompañándolos; eso lleva a preguntarme ¿Qué valores les están inculcando? ¿No te parece que ese tipo de acciones solo contribuyen a propagar más esa idea discriminatoria hacia las personas con opción sexual diferente a la tuya? ¿No son los bisexuales, homosexuales y heterosexuales hijos de tu Dios, por tanto tus prójimos? ¿No manda tu Dios a amar a tu prójimo como a vos misma? ¿No es tu Dios quien ama al pecador y aborrece el pecado? Me parece que en Nicaragua hay otros “espectáculos” más importantes por los que deberíamos quejarnos y tomar acciones.

Tamara, creo que la naturaleza pura del amor es amar, así de simple o complicado que te resulte. Debemos aprender a amar la vida, y todos sus componentes, una roca, la hoja de un árbol, una planta que crece en el piso, nuestro aire, nuestros ríos, a nuestra gente y a nosotros mismos, el amor mi estimada Tamara es la esencia pura de la vida. 

La represión y la discriminación son corrosivas para las sociedades que han tenido que observar como poco a poco ideas retrogradas llevan a la violencia. Pero, el respeto es una necesidad en todo país para que la convivencia de sus habitantes resulte pacífica.

Lo dejaste clarísimo, “no es un llamado al odio”, ¿pero sí a la cordura? A mi parecer, tu artículo es un llamado a la discriminación y a la represión de manera indirecta (o directa), lo cual resulta extraño teniendo en cuenta que los movimientos cristianos han sido reprimidos en distintas épocas de nuestra historia.

 Yo no podría exigirle a tu cura, pastor o guía espiritual que se reserve la palabra de su Dios para la intimidad, mucho menos a los cristianos que realizan labor evangélica en las calles, sería ilógico exigirles que prediquen la biblia en su intimidad, eso estaría mal ¡Seria represivo, discriminatorio, y corrosivo!

Finalizo pidiéndote que reconsiderés los puntos expresados en tu artículo, y aclarándote que no soy hippie ni homosexual, simplemente no entiendo cómo se puede “estar tan ciego”.


Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 1 | Exbsxps - 27-09-2011 - 13:53:54h
    No soy imbécil-fóbico pero si conociera al tal Horacio le diría: broder, yo soy gay y en mi familia nadie es homosexual y de pequeño tampoco ni me violaron ni tenía contacto con personas homosexuales, entonces como explicas mi "desviación"? Como podés ver te quedás sin argumentos y quedás como un completo idiota y ya me imagino la forma en la que vas a criar a tus hijos.Ojalá que tengan buenos maestros y amigos que los salven de la ignorancia en la que vos los vas a meter.
  • 2 | Grazia Silva - 25-09-2011 - 09:23:57h
    Horacio Flores tu comentario me da asco.

    Como ya te dijo Alberto Fernández en la naturaleza existe y siempre ha existido la homosexualidad, entre las hembras y entre los machos, y entre los humanos también siempre ha existido la homosexualidad; no es nada de los nuevos tiempos.

    Considero que los que aportan razones para que la sociedad este mal son las personas que piensan aberraciones como las tuya, ser gay no es ninguna perversión, defender los derechos de los gays a expresarte no te hace gay , ser gay no significa tener desviaciones psicológicas. Pero tu comentario me hace preguntarme si seras vos el que tiene aberraciones psicológicas o si de verdad están tan ciego como para pensar que lo que le estás enseñando a tus hijos es lo correcto.

    Es cierto que tanto heterosexuales como homosexuales tenemos limites al expresarnos, pero ellos no estaban haciendo más que tomarse la mano y darse un beso, algo apropiado para un espacio público. Te molesta acaso que una madre bese a su hija en público?

    Son estos modos de pensar, tan intolerantes, prejuiciosos y discriminatorios los que no permiten que vivamos con cordialidad.
  • 3 | Norman Vega - 24-09-2011 - 12:06:42h
    Horacio, ¿no pretendes...? no pretendes por que ya lo sos, un retrogrado e ignorante. ¿que las parejas de heterosexuales no se agarran de la mano, ni se besan en publico? ¿que las parejas de heterosexuales no se les permite marchar en la calle, por cualquier motivacion social o politica? ¿que a los cristianos no se les permite realizar sus actividades sin mayor problema? entonces, ¿por que las parejas homosexuales deberian tener limites? todos los ciudadanos nicaraguenses gozan de los mismos derechos, ¿entonces?

    ahora, no argumentes una falsa tolerancia, hay muchos cristianos a los que le tengo respeto y otros a los que no. La cuestion es sencilla, yo no quise escribirle a Tamara desde una logica "intelectual" como ella esperaba en su articulo, es mas sencillo cuando le demostras a una persona que esta "equivocada" argumentando desde su logica por eso mis preguntas ¿que no es tu Dios...?

    La realidad de nuestra sociedad y las demas sociedades alrededor del mundo es que la homsexualidad existe, y es una realidad innegable, asi como la homofobia, pero al ser la homsexualidad parte de la naturaleza del individuo es imposible erradicarla, pero la homofobia es simplemente una actitud impuesta o adquirida por las personas con mente retrograda y "moralista" como la tuya, personas que tristemente se alimentan de la intolerancia e ignorancia.

    Segui hechandole la culpa a la "homosexualidad y a esas perversiones antinatura" de tdos nuestros problemas, se evidencia que el pensamiento cristiano de muchos no ha cambiado desde que quemaban a las brujas y condenaban a los artistas e intelectuales como erejes, no ha cambiado desde aquellos dias cuando la iglesia pretendia controlar a los gobernates y mantenian a las personas ignorantes, enseñandoles a conveniencia lo que "Dios" les revela de las sagradas escrituras, o desde que se lanzaban en el nombre de Dios a las guerras "santas" en busca de riquezas, y poder politico.
  • 4 | Katya - 23-09-2011 - 17:31:58h
    Desde el momento que una persona "argumenta" su postura desde la biblia.. ya no se toma en cuenta. Respeto y punto.
  • 5 | Horacio Flores - 23-09-2011 - 15:53:54h
    Alberto, tu subconsciente te traiciona, pobrecito si abusaron de ti cuando eras pequeño, solo por eso me das lastima.

    En cuanto a los animales que tienen actitudes homosexuales, tenes razón, vos y tus amigas son parte de esos animales, la diferencia es que ustedes se dicen "pensar" correctamente.

    Atendete, tenes problemas mentales que van mas allá de tu estupidez!!!!
  • 6 | Yonopino - 23-09-2011 - 15:48:49h
    Horacio,

    Más o menos así suenan sus frases de "no soy homofóbico, pero me dan asco los homosexuales"; "no soy moralista, pero creo que las que no cruzan las piernas al sentarse, son putas". Ni más ni menos...

    El caso es que aquí nadie dice que ser homosexual deba ser un ROL MODELO. Lo que te dicen es: te molesta? mirá a otro lado. A mi también me molesta, que alguien fume cerca mío, pero no hay ninguna ley que obligue a esa persona a no hacerlo, por ejemplo.

    E incluso es mal ejemplo, porque el humo te afecta, y el que yo tome de la mano a otra persona de mi mismo sexo no.

    Atentos saludos
  • 7 | Alberto Fernandez - 23-09-2011 - 15:27:31h
    Horacio Flores.... sos tan ignorante pipi

    Decis

    "Hay que recordar que la homosexualidad no es mas que una forma de pensamiento que contradice la logica de la naturaleza en si"

    Sos tan ignorante que no sabes que en la naturaleza existe una gran cantidad de animales con actitud homosexual y hasta transgender, animales, plantas etc.

    Además, me da lástima leer como le tenés miedo a los homosexuales ¿Sabías que la persona que abusó de vos de pequeño es 99% seguro q no era Gay, que simlemente quería hacerte daño?
  • 8 | Horacio Flores - 23-09-2011 - 11:31:54h
    Bla, bla, bla lo de Norman. La verdad es que el hecho de que se solidarice o se identique con la homsexualidad no significa que Tamara este equivocada.

    El sexto parrafo de su retorica atea solamente demuestra una falsa tolerancia y una expresion de su frustrado pensamiento, algo que por lo general es parte de la mentalidad reprimida de la homsexualidad.

    Por otro lado, no creo que la homosexualidad sea un ROL MODEL o una actividad que a sociedad deba aceptar porque si; hay que recordar que la homosexualidad no es mas que una forma de pensamiento que contradice la logica de la naturaleza en si. Por ello Tamara al igual que muchos de nosotros, tenemos la autoridad y la obligacion de que nuestros hijos sepan diferenciar las desviaciones psicologicas que diariamente tenemos en nuestra sociedad.

    No pretendo ser moralista, menos un idealista cristiana retrogrado, pero si pretendo ver la realidad de nuestra sociedad y que claramente demuestra que, debido a todas esas perversiones anti naturas, nuestro pensamiento y nuestra sociedad, sea tan corrupta y llena de vacios existencialistas; el homosexualismo, en todas sus expresiones, no es mas que otra mas aberracion mental y comercial de nuestra "desarrollada" sociedad.

    Se pueden tolerar, pero asi como los heterosexuales tenemos nuestros limites con la socieda, asi la homosexualidad deberia tener sus limites.
Página 1 de 2

CAPTCHA ImageRecargar Imagen Código de verificación


Normas de uso:

Estos comentarios están sujetos a moderación.

Tu comentario será publicado en la mayor brevedad posible.